lunes, 4 de abril de 2011

INSERTAR UN ARCHIVO DE SONIDO EN POWERPOINT

Pasos a seguir para insertar un archivo de sonido (en formato mp3):
  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a la barra de menú, y elegir INSERTAR.

  1. Luego del menú que se despliega debes elegir: PELICULAS Y SONIDOS.

Luego al elegir Películas y sonidos, a continuación selecciona SONIDO DE ARCHIVO.

  1. Luego de hacer estos pasos, aparece una ventana en la cual debemos elegir la ubicación (la carpeta donde se encuentra la canción) luego seleccionamos el archivo mp3 que queremos insertar en la presentación. Luego selecciona ACEPTAR.

  1. Una vez que elegimos la canción que queremos y aceptamos para que inserte la misma, nos aparecerá una ventanita con las opciones: Automáticamente o Al hacer clic encima. Debemos elegir AUTOMÁTICAMENTE.
  1. En la dispositiva correspondiente aparece un icono con la forma de un parlantito, que nos indica que se ha insertado correctamente el archivo. Ahora vamos a encontrar como dificultad que la canción deja de reproducirse al instante justo que cambiamos de diapositiva.

  1. Presionamos el botón derecho (secundario) del Mouse sobre el icono del parlantito, se abre el menú contextual y en el debemos seleccionar: PERSONALIZAR ANIMACIÓN.

  1. Una vez que seleccionamos Personalizar Animación, podemos notar que en la ventana de PowerPoint, a lo largo del lado derecho de la ventana, hay una ventana (mas pequeña) que dice justamente PERSONALIZAR ANIMACIÓN.
  2.  
     
    Luego presionamos el botón derecho (secundario del Mouse), en el rectángulo que aparece con nombre del archivo que insertamos. Nos aparece un menú en el cual seleccionamos OPCIONES DE EFECTOS.


    1. Luego nos aparece en pantalla una ventana en la cual podemos seleccionar en la parte de efecto DETENER LA REPRODUCCIÓN.  
    2. En la parte que dice Después de: … elegimos la cantidad de diapositivas que queremos que pase la canción.
    3. Por último presionar ACEPTAR.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario