miércoles, 15 de abril de 2020

Diagnóstico Computación 1° B-C-G-F


Curso: 1°B-C-G-F
Materia: Computación.
Profesores: SILKA, Federico 

Desarrollo:
Invitación a conocer las dos salas de Informática y se comentó el equipamiento de las mismas. 
Dialogo sobre la materia y la forma de trabajar en la sala.                       
Por ser nuestro lugar de trabajo nos pareció apropiado explicitar las pautas de comportamiento del lugar:
1.                     Para entrar en la sala hacerlo de manera ordenada, y en silencio, a la sala no se ingresa corriendo.
2.                   Mantener el cuidado y orden de la sala de informática. Cuidar las computadoras, mesas y sillas
3.                   Se trabaja de manera grupal, no hay una computadora para cada uno. Las computadoras no tienen dueño.
4.                   En la sala no se pueden ingerir alimentos ni bebidas, no se debe ingerir alimentos y/bebidas.
5.                   Utilizar los cestos de basura para arrojar los residuos.
6.                   Aceptación y ejecución de los trabajos pautados para clase.
7.                   Trabajar en clase en un clima de silencio y respeto, buen trato, la responsabilidad y el compromiso son valores insoslayables.
8.                   Dirigirse al profesor y a los compañeros con respeto y lenguaje apropiado. Favorecer la convivencia.
9.                   Cuando nos retiramos de la sala somos responsables de haber dejado todo en condiciones.
10.                No se puede salir de la sala durante la clase.
11.                   Queda prohibido la utilización de celulares, y demás dispositivos electrónicos sino forman parte de la clase.
12.                 No se puede instalar en las computadoras programas, imágenes, juegos o aplicaciones que no hayan sido consultadas al profesor y este nos autorice. Previa aprobación del docente, el celular es una herramienta de trabajo
13.                 El uso de Internet es solo educativo, se sancionará cualquier otro uso.
14.                 La nota del trimestre se compone por:
1.                     Trabajo en clase, forma de trabajar y de resolver los trabajos en tiempo y forma.
2.                   Carpeta, pendrive y material pedido completo.
3.                   Presentación de los trabajos prácticos, trabajos de investigación y clases especiales.
4.                   Asistir y responder a las instancias de evaluación (prácticas y teóricas). Para la aprobación de las mismas se debe responder con una nota numérica de 7 (siete) o mayor.

Actividad: Trabajo grupal. 
Se utiliza como dinámica el diagrama de Ishikawa, o también conocido como diagrama de “espinas de pescado”.
La actividad consta en repartir las pautas de comportamiento (en un tamaño grande), y afiches y fibrones.
Deben identificar las distintas pautas de comportamientos priorizando y ordenando en función a cuáles les parecen (a los alumnos las mas importantes), ir jerarquizando en el afiche. Siempre se tiene un concepto o pauta como principal y el resto que salga como espinas.

Puesta en común y cierre:
Finalmente se hace una puesta en común donde nos van a presentar sus afiches y compartir el orden que fueron creando y explicando la lógica que utilizaron.
Se hace un cierre a cargo de los docentes y se cuelgan los afiches en la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario