COMPUTACIÓN – PROFESOR:
FEDERICO SILKA
3°
ES 2019
- Capacitar a los alumnos en la utilización de recursos informáticos, que le permitan desarrollar nuevas habilidades y estrategias.
- Promover el uso de las nuevas Tecnologías como herramientas para generar entornos de aprendizaje, creativos y solidarios que favorezcan la aplicación de saberes de todas las disciplinas.
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
EJE I: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. Concepto de informática. El ordenador. Clasificación de los ordenadores. Hardware y Software. Software libre. Dispositivos de almacenamiento. Clasificación de periféricos. Unidades de medición informática. Cálculos de conversión. Sistemas Operativos. Especificación, clasificación. Sistemas Operativos para dispositivos portátiles.
EJE II: INTERNET. Historia. Concepto. Redes. Distintas redes. Sistemas operativos de red. Internet. Historia. Buscadores. Exploradores. Direcciones, Técnica de búsqueda. Buscar y guardar información. Seguridad. Derechos. El correo electrónico o e-mail. Servicios de Internet. WEB 2.0.
EJE III: Planillas de Cálculo. Definición. Interfaz. Barras. Aspecto de la hoja. Introducir datos. Movimiento dentro de la planilla. Fórmulas. Gráficos. Planillas de Cálculo. Definición. Interfaz. Barras. Aspecto de la hoja. Introducir datos. Movimiento dentro de la planilla. Fórmulas. Gráficos. Software de autoedición y maquetación digital. Publicaciones. Introducción. Conceptos. Ventana. Importar. Abrir, guardar, plantillas, vistas. Animación. EDICIÓN DE VIDEO. Windows Movie Maker y Adobe Premier. Grabar DVD. Formatos. Video tutorial.
EJE II: INTERNET. Historia. Concepto. Redes. Distintas redes. Sistemas operativos de red. Internet. Historia. Buscadores. Exploradores. Direcciones, Técnica de búsqueda. Buscar y guardar información. Seguridad. Derechos. El correo electrónico o e-mail. Servicios de Internet. WEB 2.0.
EJE III: Planillas de Cálculo. Definición. Interfaz. Barras. Aspecto de la hoja. Introducir datos. Movimiento dentro de la planilla. Fórmulas. Gráficos. Planillas de Cálculo. Definición. Interfaz. Barras. Aspecto de la hoja. Introducir datos. Movimiento dentro de la planilla. Fórmulas. Gráficos. Software de autoedición y maquetación digital. Publicaciones. Introducción. Conceptos. Ventana. Importar. Abrir, guardar, plantillas, vistas. Animación. EDICIÓN DE VIDEO. Windows Movie Maker y Adobe Premier. Grabar DVD. Formatos. Video tutorial.
BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA DEL ALUMNO:
Carpeta o cuaderno, con las anotaciones de cada clase, trabajos prácticos y actividades de investigación.
Manual digital, Apunte fotocopias.
Pendrive (fundamental para la práctica).
Carpeta o cuaderno, con las anotaciones de cada clase, trabajos prácticos y actividades de investigación.
Manual digital, Apunte fotocopias.
Pendrive (fundamental para la práctica).
EVALUACIÓN (FORMA, INSTRUMENTOS Y CRITERIOS):
En conclusión, para la aprobación de la materia se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:
En conclusión, para la aprobación de la materia se tendrán en cuenta los siguientes requisitos:
- Aprobación de exámenes escritos u orales.
- Entrega y aprobación de los trabajos prácticos.
- Desempeño global: Asistencia a clase, responsabilidad, solidaridad, y actitud positiva.
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