martes, 3 de septiembre de 2019

TRABAJOS 2° AÑO - 3° TRIMESTRE

1) PODCAST.
DEFINICIÓN: Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de Internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil. Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu computadora o en un reproductor MP3, como un iPod. Archivo que contiene esta emisión.

Actividad: Elegir un eje temático del material sobre la ESI (Material ESI) que estén trabajando, este año (que tengan material en la carpeta o en un libro),.
Realizar un guión, el guión se redacta tipo dialogo en en un documento de Word, mencionando a las personas que intervienen, utilizando comillas para dividir el texto que debe leer cada persona del grupo. La información se puede buscar en internet e ir explicando adaptando el tema al formato de podcast.

Grabar el texto utilizando el celular, pasar a la computadora editando en audacity. Exportar el archivo como audio en formato .wav o .mp3.


ESTRUCTURA DEL PODCAST: Se debe tener tres partes grabadas de al menos un minuto cada una, y dos canciones, en el medio. El orden seria el siguiente:
Bloque grabación 1: Presentación, saludo y explicación del tema.
Canción 1.
Bloque grabación 2: Segunda parte continuando la explicación del tema.
Canción 2.
Bloque grabación 3: Final que contiene conclusión o cierre de la explicación del tema elegido, más saludo despedida.



2) FLIP-BOOK.
DEFINICIÓN: Un libro animado o libro de película es un libro con una serie de imágenes que varían gradualmente de una página a la siguiente, de modo que cuando las páginas se giran rápidamente, las imágenes aparecen para animar mediante la simulación de movimiento o algún otro cambio. Los libros con tapa son a menudo libros ilustrados para niños, pero también pueden estar dirigidos a adultos y emplear una serie de fotografías en lugar de dibujos. Los libros con tapa no siempre son libros separados, pero pueden aparecer como una característica adicional en libros o revistas comunes, a menudo en las esquinas de la página. También hay paquetes de software y sitios web que convierten archivos de video digital en libros personalizados. 
(Cf. Wikipediahttps://en.wikipedia.org/wiki/Flip_book).
Actividad: Realizar un libro animado o FLIP-BOOK Ejemplo
Temática: GROOMING (ver el grooming en: https://groomingargentina.org/)
Publicidad sobre Grooming de Movistar para concientizar.
Campaña PDI Grooming Chile


3) STOP-MOTION.

DEFINICIÓN: CIBER-BULLYING (ver definición). http://www.sinohacesnadasosparte.org/bullying.htm y Campaña Nacional contra el bullying: http://www.sinohacesnadasosparte.org/).

Definición Stop-motion
Actividad: Realizar un stop-motion, utilizar objetos inanimados, fotografiar creando movimientos, editar usando alguna aplicación en el celular que no permita realizar esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario