jueves, 24 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD MARCA (PARTE II) 3º ES

1) Realizar dos guiones publicitarios para la marca creada.
A) El primer guión debe ser una publicidad del estilo televisivo, no debe durar mas de un minuto.
B) Pensar y escribir un guión del estilo radial, su duración no puede ser de mas de un minuto.
2) Realizar una publicidad gráfica utilizando algún graficador o programa de diseño.

lunes, 7 de septiembre de 2015

INTERNET SEGURA (1º ES)

HACER CLIC SOBRE EL SIGUIENTE ENLACE PARA PODER ABRIR EL MANUAL

MANUAL DE USO RESPONSABLE DE INTERNET

El cuadernillo Internet Segura es un material elaborado por UNICEF Argentina y la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación de INADI para colaborar con la información y prevención sobre el uso seguro de las redes sociales por parte de niños, niñas y adolescentes.

En la publicación se incluyeron temas como la discriminación en internet y cómo denunciarla, la preservación de la privacidad, la navegación responsable, los juegos en red y la seguridad en la utilización de dispositivos móviles y cámaras. También se elaboró un glosario en el que se incluyó terminología específica relacionada con las redes sociales y las actividades de las personas en internet.

Es un material que ofrece a los adultos información, recursos y herramientas necesarios para acompañar a chicos y chicas en el uso seguro de la web.

Algunas recomendaciones:
No revelar ni compartir sus contraseñas. Y no elegir la opción “recordar la contraseña” cuando se utilizan computadoras públicas.
Respetar la privacidad de amigos, conocidos y familiares, no identificacndo a las personas que aparecen en us fotos o videos sin su autorización, y hacerse respetar cuando se sientan incómodos por alguna referencia a ellos en alún sitio, solicitando su eliminación.
Recordar que detrás de un Nick o perfil hay una persona, y se deben seguir las mismas reglas de educación y respeto que garantizan la convivencia en la vida real.
La mayoría de las redes sociales tienen edades de admisión.
Tanto internet como las redes sociales pueden ser una maravillosa herramienta para la realización de los derechos de los jóvenes. Como padres, madres y adultos responsables es una oportunidad y un desafío acompañarlos en este camino de aprendizaje. Conversar con ellos sobre el uso responsable de la web es el punto de partida para eso.