viernes, 30 de agosto de 2013

2° ES - 2 EJE MULTIMEDIA

Edición de Video

Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo como de concepto, por lo que constituye una buena opción para empezar a familiarizarse con el proceso de montaje de vídeo. Además, permite trabajar con múltiples formatos de vídeo, lo que en algunos casos puede suponer un importante ahorro de memoria RAM y de espacio en el disco duro. Por este motivo, su uso no requiere de una gran infraestructura tecnológica y, por tanto, es altamente recomendable para iniciarse en la edición de vídeo.

PROYECTO O VIDEO
Un error muy común es confundir el trabajo terminado y pensar que ya esta finalizado y no convertirlo aun en vídeo. 

"Siempre recuerdo un cumpleaños al que participe en el cual la familia de la agasajada realizo un vídeo sorpresa y lo guardo en un pendrive. La persona encargada de utilizar el proyector hacia gestos de que no andaba todo bien con el proyector encendido en plena fiesta, abrieron el "video" y resultaba que no había sido guardado como tal, era un proyecto, al hacerle doble clic se habría Moviemaker y en la linea del tiempo aparecían equis rojas en lugar de las imágenes". 


Diferenciemos las cosas como son:

PROYECTO: Es el trabajo aun sin finalizar en pleno proceso de armado y modificación, en el cual uno puede agregar títulos, vídeos, imágenes, música, etc. En el proyecto se puede modificar todo. Un proyecto retiene los archivos que lo componen pero aun no los contiene permanentemente, esto quiere decir que si me pongo a hacer  mi proyecto y lo guardo en mi pendrive y voy a otra computadora y conecto el pendrive, si hay cosas que utilice que no quedaron guardadas en el pendrive (ejemplo: utilice imágenes de una carpeta de la pc que no estan en el pendrive) no se podrán ver y aparecerán "hermosas" equis rojas en lugar de ellas.
Las equis pueden aparecer por cuatro motivos (usemos de ejemplo, las imágenes):

1.     Las imágenes no están mas en la carpeta que estaban.
2.     Se les cambio el nombre a las imágenes.
3.     Simplemente puede pasar que ya no estén porque han sido eliminadas.
4.     Estoy usando otra Pc y las imágenes estan guardadas ("físicamente") en otra.
VIDEO: Cuando ya estamos seguros que nuestro proyecto esta finalizado, el siguiente paso es guardarlo como PELÍCULA. Un vídeo o película es un archivo finalizado en el cual no hay alteración, una vez convertidoen vídeo no se puede alterar, osea que si falto algo ya esta, hay que volver al proyecto.

En Windows XP: para poder convertir el proyecto en película, debemos ir donde dice 3. Finalizar película, luego elegir un nombre para la película y elegi la carpeta donde deseas guardar la película.







En Windows Vista y 7 (Windows Live MovieMaker): para poder finalizar el proyecto debemos ir a Archivo/Guardar película/Alta definición. Elegir un nombre al archivo y elegir la carpeta en donde deseas guardar tu vídeo.




viernes, 16 de agosto de 2013

2° ES IRVP

VÍDEO TEMÁTICO


Crear vídeo sobre la amistad.
Duración: 10 minutos.

EL vídeo tiene que estar armado y editado enteramente en MovieMaker. Tiene que tener al menos dos canciones, que hagan referencia a la amistad, o de alguna manera resulten significativas, para el vídeo.

El vídeo no solamente debe contener imágenes en las cuales aparezcan personas, sino también cosas con las cuales se sienten identificados (ejemplo: si son amigos que habitualmente comparten el gusto por jugar a la pelota, debe aparece imágenes de fútbol).

LA PRESENTACIÓN ES MUY IMPORTANTE! ESPERO QUE UTILICEN TODA LA CREATIVIDAD, COLORES Y FORMAS PARA GUARDAR EL DVD CON EL TRABAJO!

Las imágenes deben tener buena calidad, y el armado del vídeo debe ser prolijo.

martes, 13 de agosto de 2013

TP 3° ES IRVP

3° ES

Busca en Wikipedia la definición de Multimedia.



TP 
el Trabajo se hace en Word, tamaño de hoja A4, Fuente: Arial; tamaño: 12.
Citar la fuente (dirección o link de la página donde sacaron la información.

Consignas:
1) ¿Qué es Internet?
2) ¿Qué es un servidor?
3) ¿Qué es un proveedor de Internet?
4) ¿Cuál es la diferencia entre un sitio de Internet y una página web?
5) ¿Cómo se hace para subir una página web a Internet?
6) ¿Para qué sirve www.nic.ar y www.nic.com?
7) ¿Cuáles son los servicios para alojar una página web gratuitamente?